Header Ads

HOY QUE ERES PADRE...PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES...


RECORDAMOS, O YA LO TENEMOS OLVIDADO AQUEL AYER CUANDO FUIMOS HIJOS, Y NOS DOLÍA Y NOS QUEJÁBAMOS AL NO SER ESCUCHADOS, AL NO SER COMPRENDIDOS POR NUESTROS PADRES.

CON SEGURIDAD, SÍ RECORDAMOS LO RESPONSABLES Y DUEÑOS DE LA RAZÓN QUE NOS SENTÍAMOS. RECORDAMOS CUÁNTO DOLOR E INCOMPRENSIÓN SUFRIMOS ANTE ALGUNA OBSERVACIÓN, ANTE ALGÚN REPROCHE QUE NOS HUBIERAN HECHO NUESTROS PAPÁS. ¿CÓMO NO NOS ENTENDÍAN? O ERA QUE NOSOTROS NO SABÍAMOS O NO INTERPRETÁBAMOS LAS RAZONES O LOS TEMORES QUE LOS LLEVABAN A PROCEDER ASÍ?

Y HOY COMO PADRES ¿CÓMO NOS COMPORTAMOS? ESCUCHAMOS, COMPRENDEMOS, ACEPTAMOS LA RESPONSABILIDAD Y LA RAZÓN QUE SIENTEN TENER NUESTROS HIJOS? O NUESTROS TEMORES, NUESTRAS DUDAS, NUESTRAS INSEGURIDADES, NUESTRO ORGULLO, NOS LIMITAN Y NO NOS DEJAN RECORDAR.

SABEMOS Y, DE SABERLO HEMOS ACEPTADO, QUE EL SEÑOR NOS DA LOS HIJOS EN CUSTODIA PARA QUE LOS CRIEMOS Y EDUQUEMOS, RESPETÁNDOLOS Y ASÍ DEJARLOS DESARROLLAR LIBREMENTE SU PERSONALIDAD. LOS HIJOS NO SON DADOS A LOS PADRES EN PROPIEDAD; NO DEBEN SER LO QUE QUERRAMOS QUE SEAN, NO DEBEN SER COMO A NOSOTROS NOS PARECE MEJOR. ESTAS IMPOSICIONES AVASALLARÍAN SU LIBERTAD.

ENTONCES, EN ESE MAÑANA DE ELLOS, SABREMOS NOSOTROS, ACEPTARLOS, COMPRENDERLOS, ACONSEJARLOS, SIN DESESPERAR, PORQUE ELLOS, EN LUGAR DE ESCUCHARNOS, QUIEREN Y NECESITAN HACER SUS PROPIAS EXPERIENCIAS.


AYER, HOY, MAÑANA. TODO TIEMPO LLEGA A SU TIEMPO. APRENDAMOS A ACEPTARLOS Y A RESPETARLOS TAL CUAL SON, ASÍ COMO NOSOTROS QUISIMOS HABER SIDO ESCUCHADOS COMPRENDIDOS ACEPTADOS. A TI QUE HOY ERES HIJA O HIJO Y SIENTES NO SER COMPRENDIDO POR TUS PADRES, TEN PRESENTE QUE TODO LLEGA A SU TIEMPO Y UN DÍA, UN DÍA CUALQUIERA, LLEGARÁ TU DÍA...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.